jueves, 13 de abril de 2023

El CO2 es un gas contaminante



Hoy

Dentro de cincuenta años, cuando este verde huerto en el que vivo sea un pastizal de rastrojos quemados por el efecto invernadero, y ningún cítrico quede en pie en toda la zona del levante, hubiese querido que García-Gallardo se arrepintiera de su palabras, dichas hoy precisamente a unos estudiantes: el CO2 no es un gas contaminante. No creo que el de VOX, como tampoco yo, ni los gorriones, ni las ranas de la acequia vivamos ya para entonces.

Ayer

Ayer llovió con gracia. Al igual que Micifuz me paré a ver la lluvia. Me acomodé tranquilo en el portal del porche junto al gato. Los dos veíamos el límpido brillo renaciente de las pequeñas hojas del limonero. El olivo, de tan florecido, parecía una sábana blanca blandiendo alegre sus plumeros blancos. El granado recibía sereno el agua caída del inocente cielo. Ni pulgones, ni cochinillas… Las telarañas con su pelusilla viscosa no enmarañaban el polen, las gemas de los pequeños brotes del manzano. El almendro tras su sacramental primavera expelía su recio aroma embobando a mariposas y abejas. Las cuatro gallinas correteaban felices entre la hierba, la tierra mojada en busca de lombrices y caracoles. Y en alguna parte del mundo dos gorriones acaramelados hacían carantoñas para sobrevivir eternamente entre los ramajes de una morera. ¡Ojalá siga lloviendo tan plácidamente durante muchos lustros!

Mañana

Hoy no llueve. Ni ayer.  Hace más de cuarenta años que no veo el alma del agua. Y tras aquellas apologéticas mentiras del negacionista climático ya nunca más fue posible el vierge, le vivace et le bel aujourdui cantado hace tiempo por Mallarmé.

1 comentario:

  1. Espero que el mañana no se haga realidad y tod@s despierten de este letargo.

    ResponderEliminar