martes, 23 de marzo de 2021

Pagar quise yo a la muerte


Pagar quise yo a la muerte
Haciendo un pacto con ella:
Antes de llegar el día
Ella muerte me daría.

Mi suerte en cambio sería,
Tras mi partida funesta,
Mirar lo que pasaría
Desde mi tumba abierta.

¡Me hacía tanta ilusión,
Después de haber fenecido,
Saber si el curso del río
Andaría su camino!

¡Si aquel almendro florido
Que hoy ríe junto al molino
Mañana tendría su aroma,
O si su fruto podrido
También moriría conmigo!

Dispuesto a pagar estaba
Lo que la muerte quisiera
Con tal de seguir yo viendo
Cómo el vaivén de la noria
Continuaba su canto
Embelesando a los pájaros,
Y si a mis hijos la vida
Los mantendría asombrados…

La muerte que nunca miente
Me dijo sabia y prudente:
"Te aconsejo, mi inquilino:
Vive ahora este momento
Si quieres después de muerto
Saborear tu destino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario