martes, 24 de abril de 2012

Lectura saludable



La Revista MoliNea (Nº.30) que esta tarde se presenta en la Biblioteca de Molina de Segura, en su Editorial, Nieves M. Hidalgo, con motivo del año europeo del envejecimiento activo, entiende la vida, no como una máquina con sus variables coordenadas de vigor, apogeo y decrecimiento. Para esta escritora la vida es una progresión lineal, un proyecto de futuro siempre en activo. Y para que la jubilación sea lo más saludable, Nieves aboga por mantener en esta etapa una actitud positiva, activa, crear nuevos lazos afectivos, así como compartir con jóvenes y otras personas que lo necesiten tanto sus conocimientos, como experiencias y habilidades.

Solemos decir con cierta queja que la vida es lo que que nos acontece cuando estamos en otra cosa. El mejor tiempo y momento entonces para tomar conciencia de ella sería precisamente cuando no estamos haciendo nada. La jubilación entonces sería el hic et nunc que nos permitiría escuchar con placer el ritmo del instante, el pulso vital del ahora.

Y siendo ayer mismo el día del libro, decir que no hay nada como la lectura para conseguir ese nivel saludable que apunta en su editorial la revista MoliNea. La lectura tranquiliza el alma. Que yo he visto fieras y basiliscos rechinar sus dientes de rabia; y nada más su ojos se posan en un redil de palabras jugosas, las ínfulas arremolinadas de su fealdad y diablura al momento son bahía y playa de la mejor bonanza.

2 comentarios:

  1. Hola, Juan.

    Pues esta noche nos veremos y comentaremos el número treinta.

    ¡Un abrazo!

    Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado eso del "envejecimiento activo". Mientras no se convierta en reactivo... Un abrazo, Juan

    ResponderEliminar