jueves, 28 de julio de 2011
Bella miseria
Llevo unos días desenganchado de la costumbre puritana de leer la prensa. El verano, otros hábitos, nuevos intereses, desilusiones aprendidas, cansancio, o tal vez maduración. Dejación del compromiso solidario de estar debidamente informado, conectado a la realidad que los medios de información construyen para nuestro entretenimiento y justificación inútil.
Pero guiado de una buena amiga pinché en la url que me indicó, y me zambullí de lleno en las maravillosas fotos que el periódico de El País nos mostraba ayer en exclusiva como prueba fehaciente de la hambruna que sacude el cuerno de África. Y me impresionaron tanto (las vi tan bellas) que mi instinto artístico me llevó a guardarlas en el álbum favorito de mis estampas exóticas.
Luego sentí vergüenza de instrumentalizar la hermosura de tanta miseria, me pareció indigno. Frivolizar con el hambre, exhibir su rostro en la fría pinacoteca de mi curiosidad morbosa, otro sarcasmo más de nuestra conducta doblada, de nuestra locura. Luego me pregunté si con quitarlas de la carpeta, remediaría algo tanta desgracia. Y me acordé (otro exabrupto más) de aquel que dijo que el arte salvaría a la historia de su determinismo, y al hombre de su ceguera.
http://www.elpais.com/fotogaleria/tragedia/hambre/elpgal/20110720elpepuint_1/Zes/1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dentro del desgarro, son bellas las fotos, muy buenas has elegido para tu entrada una de las que más me gustó,dudé en ponerla por eso sólo hacía alusión al enlace de la fotogalería...
ResponderEliminarBesicos salados.