sábado, 8 de mayo de 2010

Juntamento General Extraordinario

No sé de cuentas, tampoco si cuadran, si son ciertas, o si los números que presentaron escondían sustracciones de manos interesadas y ocultas (?). Tampoco conozco a fondo los motivos distintos o contrapuestos que nos mueven a unos y a otros, regantes de nuestra querida huerta, en esta revuelta sobre la modernización del riego. Lo que sí sé es que la Mesa no dio la talla. Y ante preguntas indagatorias escurrieron el bulto, postergaron las respuestas. Apagaban con amagos el fuego de su incompetencia que sobre sus cabezas caía.

Me dejé llevar más del cómo que del qué. Y sus maneras esquivas, y apoltronadas no me convencieron. Y sentí pena de la angustia, la zozobra de unos dirigentes en blanco, acorralados, que se presentaron al Juntamento sin documentación ni argumentos. Y persistían en sus trece sin dejar el cargo ante la multitudinaria presión de los asistentes.

Inculpar de saboteadores a un grupo de comuneros por pedir explicación a sus representantes no es jugar honrado. Y acusarlos encima de ser ellos los culpables de que los gastos finales se encarecieran un 46% sobre su precio de origen es vileza, no es sensato. La verdad no tiene precio. ¡Algo tendrá que ver el Heredamiento por dar lugar a estos acontecimientos desatados que retardan la puesta en marcha de un sistema actualizado de riegos! ¡Tendrá que responder el Sindicato por no haber sabido adelantarse con su gestión honrada y valiente ante tanto mentidero, repito, yo no sé si cierto o torticero!

Más de seis horas tardé en depositar el voto. Y a mi vecino de la cola interminable le comento:
Este voto por su peso y por su aguante vale casi tanto como aquel otro con el que en el 76 tumbamos la dictadura.
A pesar del olor a rancio de unos estatutos que postergaban la información, los ruegos y las preguntas, y no permitieron justificación previa del voto (un turno a favor o en contra de las Actas por aprobar), a pesar de la temperatura sicológica del ambiente, del cansancio, de las provocaciones incontenidas, el Juntamento se llevó a cabo. Y esto sí es un éxito de todos. A partir de hoy el curso de las aguas en el Heredamiento de Molina de Segura será limpio, fluido y nuevo. Eso espero.

3 comentarios:

  1. Se me han puesto los pelos de punta después de leer esto. Enhorabuena. Ojalá no te equivoques y a partir de la semana deje de correr agua envenenada por nuestro Heredamiento.

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso como manipulan a los comuneros, mienten, insultan y engañan.
    No van a dejar el cargo, algo muy gordo esconden y se aferran al sillon, gastos millonarios de representacion ¿a quien representan?.
    Habia quien tras el pucherazo lloraba de impotencia, que verguenza,robo y traicion a los comuneros, esto le cuesta votos al alcalde.

    ResponderEliminar
  3. Este escrito refleja lo vivido en esta farsa de juntamento.
    La voz del pueblo se comienza a oir y a levantarse con timidez.
    Si esto del sindicato es sin animo de lucro?, que me expliquen las cuentas, les temblava la voz a los de la mesa cada vez que el abogado hacia una pregunta.

    ResponderEliminar