viernes, 17 de junio de 2022

Mujer azul


 
Para Degas la muchacha era un vestido azul, perdida en el multicolor zoco de la vida.

Andrómeda está muy bella, es elegante: pechos firmes, piernas de bailarina y talle de avispa airosa, brazos en alto, dicharachera y danzante. La primera vez que Edgar echó en falta a su sobrina fue un fin de semana. Sábado y domingo estuvo Andrómeda sin aparecer por la casa del pintor. Luego el lunes por la mañana por fin se presentó, y tal fue la alegría de Edgar de volver a verla que se creyó a pie juntillas lo que Andrómeda le contó, que había sido raptada por un ovni, un arrebato en toda regla del que no recordaba nada.

Desde entonces, su tío bien se fija qué blusa se pone Andrómeda, para que si se perdiera de nuevo, poder encontrarla por el color de sus vestimentas. Esta vez, es la segunda vez que la sobrina lleva toda una noche fuera de casa. Degas sabe que se puso el vestido azul. Andrómeda es una joven muy pulcra y cuando trabaja no se le ocurre ponerse un vestido cualquiera. Por eso la sobrina nada más salir de casa, en los aseos mismos del supermercado, se cambia de ropa, la blusa azul, por esa otra roja chillona de puntitos de plata dejando toda su bella espalda desnuda al descubierto.

Edgar, obsesionado por el azul, trabajo le cuesta dar con su sobrina. Por fin tras avatares daltónicos y demás confusiones cromáticas, la encuentra acompañada de un hombre con ojos de lagarto y cejas muy pobladas, al salir de El Picadero, esa pensión junto a la estación del norte. Y disculpándose dice Andrómeda a su tío Edgar:
Te presento a mi raptor el extraterrestre. El ovni lo tiene aparcado en la constelación de Casiopea.
Edgar Degas, al percatarse que su sobrina va vestida ahora de granate putón, añade:
¿Pero tú no llevabas puesto el vestido azul, o es que me estoy quedando ciego?
Sí, pero como pintor usted bien sabe que las radiaciones del espectro lumínico del ovni invierten las ondas cromáticas, ya comprende: colores fríos por calientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario