miércoles, 8 de junio de 2016

Te tienes a ti





Arrojado violentamente de mí casa por no sé qué furias, me dirigí a ese lugar donde todos nos encaminamos, cuando no tenemos ningún sitio en el que refugiarnos. Y llegué a esta gran explanada desde donde Murcia, al fondo, en la distancia, se divisa rendida como un lienzo, cual otra Breda de Velázquez, desparramada entre los azules y el verde. Y absorbido fui por el túnel de luz que brota de la sombra de este suntuoso recinto a donde precisamente yo no iba, aquella mañana de un lunes ácido, camino de no sé donde.

De aquí para atrás, cada vez que me sentí desilusionado, aburrido, triste, o perdido, siempre tuve un rincón donde meterme, un hogar, un nido donde calentar los huevos de mi gélido desaliento.

Pero ahora, a mis años, ni la casa de mi madre, ni la de mi abuela, ni los brazos de aquella amiga con quien yo dulcemente me desahogaba, están ahí para darme el aliento. Desaparecieron. A todos ellos se los llevó la nada. Se convirtieron en almorranas, privación, polvo y olvido.

Antes siempre tuve al alcance mi juventud animosa, aquel manantial incesable de planes, viajes y sueños. E incluso, este monte perdido sobre cuya frondosidad tendido yo lavaba la mugre de mis días nefastos, arrasado también ha sido por el tiempo ladrón y asesino. Ni el aroma de sus pinos quemados por la frustración y el desengaño, ni la fresca y jugosa soledad de ayer, ni el gris ceniza de este suelo calcinado por la incredulidad y el sinsentido de un realismo sin sustancia y adocenado, son ya alivio y regazo para mi cuerpo calloso y, como la ciudad, también rendido.

Y cuando más desconsolado y solo yo estaba, delante de la vega aquella, pintada de azules y verdes por las aguas del Segura, viniste tú, precisamente la menos indicada, a decirme:
Te tienes a ti, ¡que no es poco!


1 comentario:


  1. No sé. Si es la menos indicada yo no le haría caso. Te tiene a ti y te tomará cuando le venga en gana, sin decirte, esa vez, que la tienes a ella. De momento se permite decirte que te tienes a ti pero... ¿para qué? ¿para cuánto?

    Un saludo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar