domingo, 15 de abril de 2012

Los reyes de la baraja



¿Con qué cara mañana este hombre inaugurará el congreso, cualquier congreso o ceremonia en defensa de todo ser indefenso? Tal vez en el próximo discurso de fin de año, en reparación, se ponga tierno y compasivo ante las cámaras de todo el País por las pobrecitas familias que no llegan al final de mes.

No es que los Borbones, y éste en especial, fuesen de mi complacencia, pero al verlo fusil en mano cual comanche del oeste carpetovetiano disparando contra el rey de la selva..., no me lo podía creer. ¿Cuestión de celos, rivalidades dinásticas, algún duelo pendiente, complejo de identidad? Psicólogos tiene la ciencia. Es como si me hubiesen dicho que mi padre es Vito Corleone. El mundo se me hubiese venido abajo. Mis padres de la patria por el suelo. ¡Oh mia patria, si bella e perduta! Eso me pasa por no hacerle caso a Federico el de Fuente Vaqueros:

Si tu madre quiere un rey,
la baraja tiene cuatro:
rey de oros, rey de copas,
rey de espadas, rey de bastos.

Del olivo
me retiro,
del esparto
yo me aparto,
del sarmiento
me arrepiento
de haberte querido tanto.

2 comentarios:

  1. Pues si, Pedro, una borbonada cinegetica y con mala folla. A ver como lo explica cuando echa a andar otra vez

    ResponderEliminar